Aria2 icon

Aria2

1.16.3

Utilidad de descarga ultraligera que funciona con comandos

vota
0

550

0

Puntúa esta App

Aria2 es una utilidad de descargas que sorprende por ser tremendamente ligera y muy rápida. Es compatible con enlaces HTTP, FTP, bitttorent y metalink, además de permitir la descarga de archivos en lote, descarga desde varios servidores o la posibilidad de reanudar las descargas.

La única pega quizás reside en su interfaz, ya que debe utilizarse a través de la consola de comandos, lo que puede echar atrás a más de un usuario. Aún así, no es necesario mucho aprendizaje, ya que sólo es necesario pegar la URL junto al nombre de la aplicación y comenzará la descarga.

Utilizando el resto de comandos podremos descargar por ejemplo un archivo desde distintos hosts o acelerar las descargas. Al ser de código abierto, se permiten numerosas opciones de personalización que podéis ver en el Wiki oficial de su creador.

A pesar de no entrar por los ojos, su consumo mínimo de recursos y su fiabilidad en las descargas, además de su portabilidad, hacen de esta aplicación una opción muy a tener en cuenta a la hora de descargar.
Uptodown X